CONGRESO MINISTERIOS EN EXPLOSIÓN:


Tiempo para salir y fuera y poner en práctica los cinco ministerios, no solo de nombre sino en acción.

VISIÓN:

Fortalecer en cada ministro(a), líder y futuro líder: el conocimiento de la palabra de Dios, el caminar en el evangelio, el ser un modelo, servir, gobernar, reproducir y extender como en la práctica en el cuerpo de Cristo tal como la vivimos y la transmitimos a la iglesia y a las almas que se tienen que alcanzar.

MISIÓN:

Acelerar el crecimiento en el siguiente nivel de cada ministro(a), líder y futuro líder para que trabaje extendiéndose de una manera equilibrada y ordenada dentro y fuera de la iglesia, activando dentro de los 5 ministerios plenamente en el orden de Dios.

QUIENES SOMOS:

Somos un ministerio interdenominacional, conformado por ministros de los 5 ministerios (apóstoles, profetas, evangelistas pastores y maestros) de diferentes nacionalidades.

EL CONOCER:

Al estudiar el sentido que los escritores de la Biblia nos encontramos con un concepto más amplio, supone un acercamiento profundo, esto no es solo un acto intelectual, de la palabra de Dios ya que puedo tener mucho conocimiento de la palabra de Dios, pero si no lo práctico y no tengo una intimidad con Dios no me sirve de mayor cosa, Él quiere que como hijo(a) y ministro(a) le conozca también en la intimidad.

EL FUNDAMENTO:

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (RV60).

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

Los cinco ministerios, que están establecidos por el Señor en las Escrituras en Efesios 4:11-13.

LOS 5 MINISTERIOS QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN LA IGLESIA:

El Señor Jesús estableció y ejerció el ministerio quíntuple:

  1. Apóstol (Hebreos 3:1).
  2. Profeta (Lucas 24:19).
  3. Evangelista (Mateo 9:35).
  4. Pastor (Juan 10:11).
  5. Maestro (Marcos 1:21).

En una iglesia plena y ejemplar deben estar los 5 ministerios, fundados y desarrollados, para esté:

MINISTROS (AS) EQUILIBRADOS:

Es importante conocer, pero no como un acto intelectual, sino poner en práctica la palabra de Dios, debemos aprender a caminar con Dios y en la Biblia se nos pide a todos los cristianos, debemos imitar a los que están imitando a Cristo, sirvamos y gastemos nuestra vida en Cristo, ¡Vale la pena!, para ejercer gobierno hay que estar bajo gobierno y para gobernar la iglesia hay que primero gobernar la familia bajo el orden de Dios, multiplicándose y extendiéndose su Reino.

  1. Ser ministros (as) de conocimiento, Oseas 4:1.
  2. Ser ministros (as) que caminen con Dios, Génesis 5:21-24.
  3. Ser ministros (as) modelos del reino, 1 Pedro 2:21.
  4. Ser ministros (as) al servicio de Dios, Mateo 20:28.
  5. Ser ministros (as) bajo el gobierno de Dios, 1 Timoteo 3:1-5.
  6. Ser ministros (as) que se reproducen, Génesis 1:26-28.
  7. Ser ministros (as) que se extienden, Mateo 16:18.